30 octubre 2010













"Ella está en el horizonte
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se aleja diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve, para caminar..." (Eduardo Galeano)


Y lentamente en cada exhalación tu nombre olvidará dejar su huella
Mis manos sentirán la libertad de rozar el viento
El mismo que en una canción decía llevarme hacia a vos
Cada partícula de oxígeno se hará paso a través de mi cuerpo
Y me dejaré vivir, otra vez, entre tantas muertes
Visitante en cada duelo
Partícipe en cada entierro
Qué mi propio universo recupere la consciencia
Y al fin seamos el fiel reflejo de la aceptación
Porque en algún instante dejamos de compartir el mismo aire
En cada despedida volveré a escribirte
Como lo hice ayer
Como lo haré mañana
Para entonces volverte a buscar
Y luego forzosamente volverte a olvidar
Hasta transformarte en nostalgia - o simplemente en nada
Mientras esta existencia deteriora poco a poco este motor
Y el recuerdo me impregna más y más a viejos y nuevos sentimientos
Decido aferrarme a mi propio tiempo, a mis propios sucesos
Al deseo de caminar un paso más
A pesar de tantas caídas
Aún creo en la utopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario